Ozono en Aires Acondicionados

En el caso del tratamiento del aire en ductos de aire acondicionado, cada vez son mas numerosos los edificios climatizados en que el aire solo es controlado en forma central sin que se puedan abrir ventanas. Dado que enfriar o calentar el aire nuevo que entra es muy caro, solo se renueva una mínima parte y el resto vuelve a recircular por el edificio.

Esto hace que muchas veces el mismo aire pase por distintos pulmones favoreciendo con esto los contagios. Porque acondicionar todo el volumen de m3 de aire, supondría tener que instalar por lo menos equipos de calor o frío, cuatro o cinco veces más potentes y eso, hoy por hoy, creemos que en la mayoría de los casos es prácticamente imposible, por el alto costo de la energía eléctrica utilizada.

Pero, ¿qué sucede con las sustancias nocivas que los filtros no pueden retener?

Estas siguen circulando en el ambiente y multiplicándose (bacterias, gérmenes, virus, etc.) de forma que poco a poco llega un momento que la atmósfera se hace insalubre. Se puede mejorar esta situación haciendo un tratamiento del aire con ozono.

La producción de ozono por procedimientos artificiales es muy económico y sirve para desinfectar el aire, eliminar olores que recircula en los ductos, se efectúa por medio de ozonizadores, que mediante la regulación de éste, se puede dosificar lo necesario, según el tipo de ambiente, que esté más o menos enrarecido.

Con nuestros generadores de Ozono se puede sanitizar el aire evitando la proliferación de bacterias como la "Legionella" y numerosos virus y hongos además de eliminar malos olores del ambiente.