Ozonoterapia en animales

Los tratamientos realizados con Ozonoterapia demuestran valiosos resultados en los organismos de las personas que se exponen a ellos. Sin embargo, no solo son valiosos para los seres humanos, sino que la ozonoterapia también es una excelente terapia para aplicar a animales.

Así es. Hasta ahora solo nos hemos concentrado en los tratamientos de ozono aplicados a seres humanos, pero también hay que considerar sus buenos resultados en animales. Al igual que a nosotros, los animales padecen varias enfermedades y están expuestos a gérmenes, bacterias,ulceras  etc..   y en ocasiones a malas condiciones.

Para revertir estas condiciones y enfermedades, la aplicación de ozono, en cualquiera de sus variantes, es un buen camino a seguir. Incluso se puede observar un gran crecimiento del uso de ozono en veterinarias, zoológicos   y en industrias ganaderas y avícolas.

 

En relación a las industrias mencionadas, es destacable considerar que el ozono puede revertir, minimizar y hasta eliminar los efectos que  las malas condiciones del aire y del agua pueden generar en el criadero y en sus animales. Con solo ozonizar el aire u ozonificar el agua que beben estos animales, se les está proveyendo de ozono, un excelente gas con poder antibactericida, fungicida y contra la virulencia que mejora las condiciones orgánicas de los animales.

Así mismo, la ozonificación del aire mencionada, amén de hacer bien a los organismos de los animales por los efectos que desencadena dentro de éstos, hace muy bien de forma indirecta. Esta forma indirecta se relaciona con la eliminación de los virus y bacterias que andan rondando en el aire.

 

De esta forma, los animales estarán más saludables, protegidos y con una menor exposición a la aparición de estreptococos, estafilococos y colibacilos, entre otros.

Otra buena forma de aplicar ozono en estos establecimientos y en las propias viviendas es limpiando con ozono las zonas donde los animales están continuamente. Así se eliminarán los microorganismos que estén en dichos lugares.

Animales cualquiera  y  animales de cría. Los ozonificadores de aire y el agua ozonizada, las harán más fuertes y saludables, siendo resistentes a alergias, bacterias y hongos, tres cuestiones donde los animales son muy sensibles.

La buena salud de una  especie es esencial para la tranquilidad  de  evitar contagios y problemas. También, una buena salud de los animales de cría es esencial para sus productores.

Por todo esto, los animamos a tener en cuenta al ozono para todos los animales y dejar que ellos también puedan ser beneficiados con la ozonoterapia.

 

El uso del OZONO es una excelente terapia para aplicar a animales.

Los animales padecen varias enfermedades y están expuestos a gérmenes, bacterias y en ocasiones están en malas condiciones.

Para luchar contra estas condiciones y enfermedades, con la aplicación de OZONO, se consigue minimizar y hasta eliminar los efectos que las malas condiciones del aire y del agua en los animales.

Con solo ozonizar el aire y el agua que beben estos animales, se les está dando OZONO, que con su gran poder antibactericida, fungicida y contra los virus; significa una gran mejora en las condiciones orgánicas de los animales.

De esta forma, los animales estarán más saludables, protegidos y con una menor exposición a la aparición de estreptococos, estafilococos y colibacilos, entre otros.

 

USO VETERINARIO del OZONO contra las ENFERMEDADES

•  Enfermedades Virales (Rickettsia y por clamidia) (VRCDs)

El OZONO es muy eficaz en las enfermedades virales agudas y crónicas como un agente virucida en la reversión de las pruebas de anticuerpos positivos y en la mejora de la salud general de los animales.

 

El OZONO es eficaz contra: la Infecciosa Equina Enema (EIA, la fiebre del pantano) y revierte rápidamente los síntomas clínicos y una prueba de Coggins positivo, la Equina Ehrlichiosis y la Potomac Fiebre de caballos, causada por los agentes rickettsias Ehrlichia equi y E. risticii respectivamente, así como contra la Encefalomielitis Equina (EE), incluyendo este (EEE), Western (WEE), venezolana (EEV) y otra togaviral y EE flavivirus, Arteritis Viral Equina, Peste Equina Africana (AHS), infección virus del herpes equino I (EHV-1), Viral Equina Rinoneumonitis y mieloencefalopatía, la gripe equina y otras VRCDs de caballos y otros animales, incluyendo ganado, (por ejemplo, aborto clamidial de Chlamydia psittaci, et al.), gatos, perros, ovejas, cabras, aves domésticas y varios animales de zoológico.

 

•  Enfermedades Respiratorias de Caballos

El OZONO es eficaz contra las infecciones respiratorias virales (RVIS) como RVIS causados por EHV-1 (rinoneumonía), virus de la arteritis equina, rhonovirus, la gripe, así como contra la neumonía adenovirus con inmunodeficiencia combinada en los potros árabes.

El OZONO también es eficaz contra las infecciones respiratorias virales que además lleva a la infección bacteriana secundaria que produce la descarga nasal mucopurulenta, agrava la tos, y puede conducir a la formación de abscesos de pulmón, neumonía o pleuresía. Para el tratamiento de ozono de la EPOC (arcadas), véase la parte IV.

El OZONO se puede utilizar para el Ejercicio-hemorragia pulmonar inducida (EIPH, epistaxis, "purga"), especialmente en los Estados y en los países que no permiten la furosemida (LasixR).

En la mayoría de los casos de OZONO invierte la bronquitis, la neovascularización y la fibrosis, y a través de un mecanismo de homeopática, los otros factores contribuyentes de HPIE en "purgadores".

 

•  Enfermedades bacterianas

El OZONO es muy eficaz para las enfermedades bacterianas agudas y crónicas, incluyendo aquellos que no responden bien a los antibióticos;como muermo (Pseudomonas mallei); (Por ej. A partir de E. coli, Klebsiella spp, Actinobacillus spp.), Septicemia en potros; Leptospirosis (Leptospira interrogans); La listeriosis (Listeria monocytogenes); Metritis contagiosa equina (CEM de Taylorella equigenitalis); retención de placenta con metritis consecutivo, la septicemia y la laminitis; La tularemia (Francisella tularensis); Enfermedades clostridiales, por ejemplo, tétanos enterotoxemia (Cl. perfringens infección); Malingnant Edema (Cl. septicum); Botulismo y Hepatitis necrótica infecciosa (Cl. novyi); Enfermedad de Lyme (Borrelia burgdorferi); Actinobaccilosis (por ejemplo, A. equuli en caballos); Ántrax; Melioidosis poliartritis séptica hematógena con brucelosis primaria (Brucella melitensis, B. abortus, B. suis, B. canis, B. ovis, B. neotomae) y otros, sobre todo en valiosos caballos de carreras y animales de zoológico.

 

•  Enfermedades causadas por hongos

El OZONO es eficaz contra la actinomicosis sistémica y candidiasis, Cromomicosis, North American blastomicosis, histoplasmosis, aspergilosis y es un valioso complemento en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), tirones de caballos.

En el tratamiento de las arcadas, el OZONO alivia los ataques agudos de asma y la tos paroxística y efectivamente invierte el componente alérgico de la inhalación de moho, el polvo y otros contaminantes del aire, así como la infección respiratoria de disparo.

 

•  Las leucemias, linfomas y otros tumores malignos

El OZONO es un complemento muy eficaz a la terapia de alto pH y otros métodos de tratamiento de las ciencias de la vida universal (LSU) las modalidades para estas condiciones.

El OZONO es un valioso complemento para el tratamiento de Equinos sarcoids (generalmente en caballos jóvenes) y el carcinoma de células escamosas (con mayor frecuencia en los caballos más viejos).

El OZONO es muy efectivo contra cualquier arterial y enfermedad maligna, causada por virus y bacterias como: la Leucosis Bovina, Canine linfomas malignos, Feline Linfosarcoma, la leucemia felina y los trastornos linfoproliferativos en los pavos, pollos y animales de zoológico.

 

•  Aplicaciones típicas rectal y otras de Ozono

Insuflación de OZONO rectal es un complemento útil para el tratamiento tanto de enfermedades infecciosas y no infecciosas del tracto digestivo.El OZONO es eficaz en la reducción de parásitos intestinales (helmintos), virus y rickettsias (véase la parte I, por ejemplo, Rotavirus y Ehrlichia en los caballos), bacterias (véase la parte III, por ejemplo, E. coli enterotoxigénica, Salmonella spp., Rhodococcus(Corynebacterium equi en caballos) , protozoos y hongos (véase la Parte IV, por ejemplo Eimeria spp. y Aspergillus fumigatus en caballos) y algas (Prototheca spp.). El ozono es eficaz para la diarrea y la enfermedad inflamatoria intestinal de los caballos.

Insuflación de OZONO vaginales son eficaces contra la candidiasis vaginal (véase la Parte IV, vaginitis, Equinos Coital Exantema (EHV-3), la metritis contagiosa equina (véase la Parte III).

Aplicación de ozono intramamaria en lugar de antibióticos es efectivo para la mastitis en animales grandes, por ejemplo, la mastitis en yeguas causadas por Streptococcus zooepedemicus, S. equi, S. equisimilis, S. agalactiae y S. viridans.

Ozono intraarticular es eficaz para la artritis séptica.

OZONO tópica es eficaz para la dermatomicosis, osteomielitis y heridas infectadas, fístulas (por ejemplo, las fístulas perianales cruz y encuesta el mal, es decir, la inflamación de la bursa supraespinoso y supra atlantal causado enfermedad de la ubre equinos y bovinos.

El ozono es más valioso para Procedimientos de Transferencia de Embriones Bovinos.

 

OZONO en las CLINICAS, HOSPITALES y en TU CASA

Otra aplicación del OZONO en las clínicas y en las propias viviendas es limpiando con OZONO las zonas donde los animales o mascotas están continuamente.

Así se eliminarán los microorganismos que estén en dichos lugares.

Una buena salud de las mascotas es esencial para la tranquilidad del hogar y el poder dejar que los niños jueguen con ellos sin ningún problema.

De todas las tiendas y comercios, son las tiendas de animales vivos, las que soportan un ambiente más enrarecido, por el consumo de oxígeno por parte de animales, olores de los propios animales, heces, y materiales almacenados.

 

CON EL OZONO SE CONSIGUE:

•  Desodorización parcial o total del ambiente.

•  Enriquecimiento del ambiente.

•  Aportación de oxígeno, que anteriormente faltaba.

•  Asepsia en consultorios veterinarios y salas de venta de mascotas.

•  Los animales se encuentran más a gusto, menos nerviosos y agresivos.