Ozono en estéticas y peluquerías

Cuantas veces se han quejado sus clientes, por el mal olor en su establecimiento, cuando se están usando productos químicos en los trabajos propios de su profesión ?.

Cuantos clientes han dejado de asistir a su negocio, por estos mismos olores ?.

Sus clientes están un corto tiempo en su negocio, pero Usted y su personal están todo el día y tienen que respirar dentro de este ambiente enrarecido y cargado muchas veces de partículas secas de laca, que al respirarlas se van a los pulmones por largas horas!. La gran mayoría de establecimientos se resignan a esta situación, porque desconocen que existe un medio seguro, económico y eficaz, tanto de eliminar estos molestos y dañinos olores, como de proporcionar un ambiente grato y saludable dentro de su local, eliminando además, todos los microorganismos patógenos, bacterias, virus, hongos, etc ,causantes de los problemas de salud, sobre todo en el sistema respiratorio y digestivo, que se generan en locales cerrados.

LA SOLUCIÓN A ÉSTOS PROBLEMAS, NOS LA DA LA PROPIA NATURALEZA, A TRAVÉS DE LA ACCIÓN DEL GAS OZONO !!!.

 

El Gas OZONO es el desinfectante y desodorizante practico más poderoso de la naturaleza, es 15 veces más poderoso que el cloro, y mucho más rápido destruyendo las bacterias y virus.

 

En concentraciones que están dentro de los limites que marca la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD OMS, dependiente de la ONU, así como de muchos organismos internacionales, el gas OZONO es el mas poderoso:

 

-DESODORIZANTE  ( eliminación rápida de olores).

 

-BACTERICIDA ( eliminación de bacterias).

 

-VIRULICIDA  (eliminación de virus).

 

-FUNGICIDA  (eliminación de hongos).

 

-ESPORICIDA  ( eliminación de esporas).

 

-Además, OXIGENA el interior del local

 

y todo esto, sin dejar residuos tóxicos o producir acciones colaterales, que sean perjudiciales para el ser humano.

 

Los generadores de OZONO marca  OZONO-PURE®, son fabricados en México con tecnología europea, bajo estrictas normas y siguiendo el sistema OTTO, de micro descargas eléctricas, de la misma segura manera en que lo fabrica la naturaleza, tomando ventaja del otro sistema de producir ozono, que es a través de la luz ultravioleta (UV), la cual tiene las siguientes desventajas:

  • La luz ultravioleta ( UV ), es altamente perjudicial para el ser humano.

  • No se puede controlar con precisión la cantidad generada de gas ozono.

  • No tiene indicación del momento en que deja de generar ozono, aunque la lámpara este             encendida.

  • Cada determinado tiempo, hay que cambiar las lámparas y las balastras, elevando su costo y requiriendo mas mantenimiento.

 

Los generadores de ozono  OZONO-PURE®, están hechos para trabajar continuamente, en una forma segura para el ser humano, con bajo  mantenimiento y muy bajo consumo de energía, ofreciéndole a Ud. las siguientes ventajas:

 

  • -Elimina olores (productos químicos, pinturas, baños, basura, tabaco, etc. )

  • -Destruye Microorganismos patógenos ( microbios en el aire, ropa o superficies, etc...

  • -Desinfecta y Depura el agua y/o aire ( remueve el cloro del agua evitando su acción cancerígena y la alteración de mezclasporcon esta agua clorada).

  • -Purifica y Vitaliza el aire interior ( dando sensación de bien estar y relajación)

  • Precipita al suelo a la mayoría de las partículas que se encuentran en suspensión en el aire.

Entre otros efectos comprobados el agua OZONIZADA usada frecuentemente en el lavado del cabello hace desaparecer los problemas seborreicos en más del 90% de los casos, así como la totalidad de la caspa.

Desodorización y Desinfección del salón .- La primera impresión es muy importante, es muy grato entrar a un espacio en el que hay una agradable sensación de limpieza y aire ligero, exento de olores desagradables o “cargados”, un aspecto muy importante es la eliminación de malos olores en los baños ( punto de referencia de los clientes para calificar a un establecimiento), evitándose el uso de químicos y ahorrándose el costo de estos.

 

La dilución de OZONO en el ambiente no solo significa la eliminación de olores sino, además, la erradicación de propagación de virus, bacterias y todo tipo de partículas y microorganismos en suspensión, sobre todo los que se propagan por los ductos del aire acondicionado. Es particularmente difícil erradicar el olor a tabaco, bebidas derramadas o humedad de las alfombras, los cuales no se aprecian en locales que están ozonificados.

REGÁLELE A SUS CLIENTES UN AMBIENTE LIMPIO, “LIGERO” Y EXENTO DE MALOS OLORES, ASÍ COMO DESINFECTADO,Y A UD. Y SU PERSONAL, UNA ATMÓSFERA SANA Y LIMPIA QUE DISMINUIRÁ EL CANSANCIO Y LA TENSIÓN !!!.

 

Fácilmente puede imaginar los beneficios que obtendrá, cuando Usted adquiera un generador de ozono PURE  !!!

 

 

EL OZONO EN   ESTETICAS Y  PELUQUERIAS

Eliminación de Olores.

Por lo general el ambiente del salón y las zonas adyacentes (sala de espera y otras estancias si las hubiere), presentan un ambiente cargado con olores característicos de los productos que normalmente se utilizan en la profesión. Se trata de olores muy persistentes y fuertes que, como al menor, que dan adheridos a la piel y a los tejidos de la ropa. Para muchas personas son difíciles de soportar.

 

Para el cliente la primera impresión al llegar al local es muy importante. Es agradable percibir un ambiente limpio y despejado, exento de olores mezclados, fuertes y por tanto, desagradables.

 

A resultas de la actividad, en los salones existen muchas partículas en suspensión. Estas partículas producen molestias y son difíciles de eliminar por otro medio que no sea adecuado.

 

 

Eliminación de los problemas derivados de la actividad.

 

Por otro lado, como en cualquier espacio público por el que transitan personas, existe la probabilidad de propagación aérea de todo tipo de virus y bacterias.

 

La presencia de muchas personas en un espacio cerrado, aunque esté ventilado y/o refrigerado, crea muchos inconvenientes. Quien más soporta este tipo de inconvenientes es el personal del salón. Un ambiente de trabajo depurado y bien oxigenado hace más ligera la jornada, se eleva la producción y se reduce muy considerablemente el absentismo laboral.

 

Finalmente en la práctica de este oficio existen riesgos inherentes como los contagios adquiridos por la acción de los contenidos de las células del cabello.

 

Una manera eficaz y económica de evitar todos estos riesgos consiste en la instalación de Generadores de OZONO para la descontaminación aérea. El oxígeno triatómico que el OZONO desprende en contacto con el aire, elimina no solo los olores desagradables, sino también todas las posibilidades de contagio por propagación de virus, bacterias, algas, hongos y cualquier tipo de microorganismo.

 

 

Descontaminación sostenida a través del aire acondicionado.

 

La influencia del OZONO en la conservación del aire, se realiza a través de esas mismas conducciones.

El efecto del OZONO además de todo lo mencionado, impide la reproducción de esporas y hongos que se reproducen por efecto de la refrigeración, evitando así costosas operaciones periódicas de limpieza y mantenimiento de los ductos y evitando posibles focos de infección

 

Depuración del Agua.

De otra parte la utilización de agua OZONIZADA, además de una garantía de total desinfección repercute favorablemente en el consumo de productos para el lavado de cabello, buen funcionamiento de los sistemas, etc.

Existen procedimientos especialmente diseñados para incorporar OZONO al agua de consumo ordinario. Evita los efectos del cloro (olor, sabor, decolorante, etc.) y supone la completa depuración.

Los efectos del OZONO en el agua relativos a la higiene son muy importantes. Destruye virus y todo tipo de bacterias, algas y todo tipo de microorganismos.

Entre otros efectos comprobados el agua OZONIZADA usada frecuentemente en el lavado del cabello hace desaparecer los problemas seborreicos en más del 90% de los casos, así como la totalidad de la caspa.

Eliminación de olores del aseo.

Estos espacios, especialmente los ubicados en establecimientos y locales públicos, requieren una especial atención. Es necesario, por razones de seguridad e higiene, dotarlos de las máximas medidas de protección posible.

El efecto de un Generador de OZONO especialmente diseñado para estos espacios, impide la proliferación y propagación de malos olores. Además como ya se ha explicado anteriormente, elimina todo foco de posible contagio.

 

 

Desinfección.

La acción del OZONO supone una absoluta desinfección. El oxígeno triatómico oxida las toxinas y todos los microorganismos en estado latente o en fase de incubación.

DESINFECCIÓN DE LOS UTENSILIOS.

La esterilización de las herramientas y utensilios de trabajo es fundamental y ésta no se consigue sólo con el lavado. La desinfección completa supone eliminar riesgos de incubación y propagación de enfermedades como hepatitis o salmonelosis.

 

 

 

L.J. BOLLYKY, “Ozone Systems for Odor Control”, in Proc. First Intl. Symposium on Ozone for Water & Wastewater Treatment (Stamford, CT:  Intl. Ozone Assoc., Pan American Group. 1975), pp. 436-444. 

D.R. BRINK, B. LANGLAIS, and D.A. RECKHOW, Ozone in Water Treatment: Application and Engineering (Boca Raton, FL: Lewis Publishers, Inc., 1991).