Uso del ozono en Podología

Después del fluor, el ozono es el desinfectante y desodorizante más poderoso que existe en la naturaleza y no deja residuos tóxicos ni produce secuelas negativas, sus aplicaciones en las clínicas y hospitales , son cada vez mas frecuentes.

            La legislación de países como USA, Inglaterra, Alemania, Japón, España entre otras, contemplan el uso del ozono como la mejor alternativa ecológica a los productos químicos tradicionales para combatir virus, bacterias, hongos y esporas, así como los olores de la materia en descomposición. Es ahora aceptado como el mas poderoso desinfectante y oxidante practico, que destruye microorganismos patógenos como:  E-coli, Listeria, Salmonella, Giardia y Cryptosporidium, destruye con gran rapidez estreptococos, estafilococos, colibacilos, etc. Así como las más enérgicas toxinas difterianas y tetánicas.

           

            Los olores  provenientes  de pacientes en sus extremidades. y/o depósitos de deshechos y basura, son rápidamente eliminados. El aire en el interior de las instalaciones se limpia y enriquece, dejando un ambiente de frescura además de una atmósfera higiénica a salvo de bacterias, hongos y virus infecciosos, esto lo lleva a cabo por sus tres acciones

 

  ACCIÓN   MICROBICIDA             ACCIÓN DESODORIZANTE                    ACCIÓN OXIGENANTE

 

  Es un magnifico  apoyo  en  la  CICATRIZACION, ESTERILIZACION  Y DESINFECCION de ulceras de pie. Ya  que  mediante el  aumento de oxigenación de los  tejidos por  aumento  en el volumen de los  glóbulos  rojos,  esto nos da  un menor tiempo  de  cicatrización. Y una  pronta reincorporación  del paciente  a sus actividades.

SE  ESTIMAN  TIEMPOS  DE RECUPERACION DE HASTA  50  %  MAS  RAPIDO Y  EFECTIVO

QUE CON LAS  CURACIONES  TRADICIONALES.

CÓMO TRABAJA  ?

El estar conformado por 3 átomos de oxígeno, le confiere una gran potencia para romper moléculas con doble enlace y anillos aromáticos, mediante el mecanismo llamado OZONÓLISIS, lo que lo convierte en el desinfectante y desodorizante practico más poderoso de la naturaleza. Al terminar su ciclo, el ozono se vuelve a convertir en oxígeno molecular ( O2 ).

La acción del OZONO para matar los microorganismos, es particularmente limpia y rápida, ya que la lleva a cabo en unos cuantos segundos y sin dejar residuos tóxicos o secuelas negativas, el mecanismo llamado OZONÓLISIS o destrucción de celda, rompe la membrana celular y dispersa el citoplasma, evitando su reactivación o reproducción.

Su acción viricida la lleva a cabo destruyendo la cubierta tridimensional del virus, el cual, al no tener sistema de anclaje, no puede adherirse a la célula y muere

 

En moléculas aromáticas o contaminantes químicos, el OZONO se adiciona formando una tercera molécula inestable que se fragmenta en otra de mucho menor peso molécular, destruyendo los olores

Todas estas propiedades lo convierten en un poderoso microbicida y desodorizante no contaminante, por sus características de: bactericida, bacteriostático, virulicida, funguicida y esporicida

Resultados Obtenidos Aire

  • Descontaminación bacteriológica.

  • Desodorización total del local, por eliminación y no camuflágeandolo.

  • Inhibición del crecimiento de hongos y levaduras.

  • Eliminación de trazas de olores molestos en la vestimenta.

  • Evita contagios de catarros, gripes etc...

  • Precipitando al piso la mayoría de sólidos en suspensión

  • Reduce el absentismo laboral.

  • Aumento del rendimiento laboral, elimina el stress ( síndrome del edificio enfermo).

  • Ahorro energético importante al disminuir la ventilación necesaria, al re- equilibrar el contenido de oxigeno y de dióxido de carbono.

 

Resultados Obtenidos Agua

  • Desinfección total de patógenos.

  • Potabilización bacteriológica.

  • Eliminación de materia orgánica.

  • Eliminación por decantación de sales de hierro y manganeso.

  • Convertir en mas ligera el agua, al precipitar los compuestos del calcio.

  • Inhibición del crecimiento de hongos y algas.

  • Ahorro importantísimo en compuestos clorados, fungicidas y algicidas.

  • Decoloración y desodorización del agua.

  • Eliminación de fenoles.

  • Eliminación, en algunos casos de cianuros.

 

 

  La acción bactericida y desodorante del OZONO,  ha sido certificada, entre otras instituciones, por:

OMS.-Organización Mundial de la Salud de la ONU.

Instituto Pasteur de Paris, Francia.

Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España.

Departamento de Agricultura, E.U.A.

Asociación de Productores de Alimentos, E.U.A.

FDA.-Fud and Drugs Administration, E.U.A

 

 

REFERENCIA DE  AGUNOS  HOSPITALES

 

 

HOSPITALES.- San José Tec de Monterrey - Chrystus Muguerza- Hospital Los Ángeles del Pedregal México  -  Clínica de Especialización en Personas Quemadas A.C.  -  Sanatorio San Francisco, Ver.  -  Hospital Para El Niño Poblano  -  Hospital de María  -  Cruz Roja Mexicana  -  Hospital Infantil “Federico Gómez”, México  -  Sanatorio MAREKE, Veracruz  -  I.M.S.S., Centro Medico Nal. Veracruz “A.R.C.” -  Centro Medico Naval, México  - Hospital de Ginecología A.C. Quirurgica  del  sur  Cancún.  Etc.