top of page

Ozono en Hospitales

Después del fluor, el ozono es el desinfectante y desodorante más poderoso que existe en la naturaleza y no deja residuos tóxicos ni produce secuelas negativas, sus aplicaciones en los sistemas hospitalarios, alimentarios, hoteleros, industriales, educativos y habitacionales, son cada vez mas usados.

La legislación de países como USA, Inglaterra, Alemania, Japón, España entre otras, contemplan el uso del ozono como la mejor alternativa ecológica a los productos químicos tradicionales para combatir virus, bacterias, hongos y esporas, así como los olores de la materia en descomposición. Es ahora aceptado como el mas poderoso desinfectante y oxidante practico, que destruye microorganismos patógenos como:  E-coli, Listeria, Salmonella, Giardia y Cryptosporidium, destruye con gran rapidez estreptococos, estafilococos, colibacilos, etc. Así como las más enérgicas toxinas difterianas y tetánicas.

​

Los olores provenientes de los baños, cocinas y depósitos de deshechos y basura, son rápidamente eliminados. El aire en el interior de las instalaciones se limpia y enriquece, dejando un ambiente de frescura además de una atmósfera higiénica a salvo de bacterias, hongos y virus infecciosos, esto lo lleva a cabo por sus tres acciones:

​

  ACCIÓN   MICROBICIDA             ACCIÓN DESODORIZANTE                    ACCIÓN OXIGENANTE

​

Y TODO ESTO EN UN PROCESO NATURAL, ECOLÓGICO Y ECONÓMICO !!

¿ Que es el ozono ?

​

Es una forma alotrópica del oxígeno en forma de gas, que entra en la composición del aire atmosférico en una proporción de 0.000002 %, es 1.3 veces más pesado que el aire, tiene un olor característico, es de color azul y su permanencia en el aire es de entre 25 y 30 minutos a temperatura ambiente, al termino del cual se vuelve a convertir en oxigeno molecular ( O2 ).

 

 

El oxígeno se presenta en la naturaleza en tres formas:

ATÓMICO o NACIENTE.- que es el átomo del oxígeno ( O ).

​

MOLECULAR.- como se encuentra en el aire que respiramos, formado por dos átomos de oxígeno ( O2 ).                 

OZONO.- presente en el aire y formado por tres átomos de oxígeno ( O3 ).

​

El OZONO se produce naturalmente por la acción de las descargas y  tormentas eléctricas, así como los rayos ultravioleta provenientes del sol, sobre el oxígeno molecular ( O2 ) al cual separa y lo agrega a otra molécula cambiándola a ( O3 ) o sea el OZONO.

​

¿ CÓMO TRABAJA ?

El estar conformado por 3 átomos de oxígeno, le confiere una gran potencia para romper moléculas con doble enlace y anillos aromáticos, mediante el mecanismo llamado OZONÓLISIS, lo que lo convierte en el desinfectante y desodorante practico más poderoso de la naturaleza. Al terminar su ciclo, el ozono se vuelve a convertir en oxígeno molecular ( O2 ).

 

La acción del OZONO para matar los microorganismos, es particularmente limpia y rápida, ya que la lleva a cabo en unos cuantos segundos y sin dejar residuos tóxicos o secuelas negativas, el mecanismo llamado OZONÓLISIS o destrucción de celda, rompe la membrana celular y dispersa el citoplasma, evitando su reactivación o reproducción.

Su acción viricida la lleva a cabo destruyendo la cubierta tridimensional del virus, el cual, al no tener sistema de anclaje, no puede adherirse a la célula y muere

​

En moléculas aromáticas o contaminantes químicos, el OZONO se adiciona formando una tercera molécula inestable que se fragmenta en otra de mucho menor peso molécular, destruyendo los olores.

​

​

Todas estas propiedades lo convierten en un poderoso microbicida y desodorizante no contaminante.

​

Resultados Obtenidos Aire

  • Descontaminación bacteriológica.

  • Desodorización total del local, por eliminación y no camuflágeandolo.

  • Inhibición del crecimiento de hongos y levaduras.

  • Eliminación de trazas de olores molestos en la vestimenta.

  • Evita contagios de catarros, gripes etc...

  • Precipitando al piso la mayoría de sólidos en suspensión

  • Reduce el absentismo laboral.

  • Aumento del rendimiento laboral, elimina el stress ( síndrome del edificio enfermo).

  • Ahorro energético importante al disminuir la ventilación necesaria, al re- equilibrar el contenido de oxigeno y de dióxido de carbono.

 

Resultados Obtenidos Agua

  • Desinfección total de patógenos.

  • Potabilización bacteriológica.

  • Eliminación de materia orgánica.

  • Eliminación por decantación de sales de hierro y manganeso.

  • Convertir en mas ligera el agua, al precipitar los compuestos del calcio.

  • Inhibición del crecimiento de hongos y algas.

  • Ahorro importantísimo en compuestos clorados, fungicidas y algicidas.

  • Decoloración y desodorización del agua.

  • Eliminación de fenoles.

  • Eliminación, en algunos casos de cianuros.

 

 

 

 

  CERTIFICACIONES  DE  :

 

OMS.-Organización Mundial de la Salud de la ONU.

Instituto Pasteur de Paris, Francia.

Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España.

Departamento de Agricultura, E.U.A.

Asociación de Productores de Alimentos, E.U.A.

FDA.-Fud and Drugs Administration, E

G.R.A.S..- General Recognized As Safe, E.U.A.

E.P.R.I..- Electric Power Research Institute, E.U.A.

 

 

 

ECOLÓGICO, 15 VECES MÁS PODEROSO QUE EL CLORO

 

Porque una explicación detallada le será de mucha utilidad, contacte con nosotros y un representante lo visitará con gusto.

 

REFERENCIAS:

L.B. KILHAM, and R.M. DODD, “The Application of Ozone for Air Treatment (Case Study of a Bingo Hall HVAC System)”, in Proc. 14th Ozone World Congress, Dearborn, MI, Vol. 2 (Stamford, CT:  Intl. Ozone Assoc., Pan American Group, 1999), pp. 49-56. 

D.A. MARGOSAN, and J.L. SMILANICK, “Mortality of Spores of Botyritis cinerea, Monilinea, Penicillium digitatum and Rhizopus stolonifer After Exposure to Ozone Gas, and a Survey of the Tolerance of Produce to Sporicidal Ozone Doses”, in Proc. of Postharvest Integrated Pest Management Meeting, Univ. of California, Davis, CA, August 2000. 

 Ozone Chemistry and Technology, Advances In chemistry, by Rudolf Nagy.

L.J. BOLLYKY, “Ozone Systems for Odor Control”, in Proc. First Intl. Symposium on Ozone for Water & Wastewater Treatment (Stamford, CT:  Intl. Ozone Assoc., Pan American Group. 1975), pp. 436-444. 

D.R. BRINK, B. LANGLAIS, and D.A. RECKHOW, Ozone in Water Treatment: Application and Engineering (Boca Raton, FL: Lewis Publishers, Inc., 1991). 

bottom of page