top of page
Buscar
  • Antonio Otamendi

Ozonopure en colegios


LA APLICACIÓN DEL OZONO EN COLEGIOS,

ESCUELAS Y GUARDERIAS

La aplicación del OZONO en colegios tiene la misión de sanitizar un ambiente y regenerar el oxígeno, ofreciendo un ambiente totalmente limpio. Libre de :

BACTERIAS

GERMENES

VIRUS

OLORES

INSECTOS

El OZONO por su poder esterilizante es el elemento más potente, bactericida, germicida y fungicida conocido hoy.

Como es sabido, la mayoría de las enfermedades son transmitidas por el aire y el agua.

El ambiente más propicio para la incubación de cualquier tipo de bacterias son aquellos lugares donde existe escasa ventilación, calor y un cierto grado de humedad.

Generalmente, en colegios y escuelas y guarderías, la aglomeración de personas, tos, estornudos y transpiración permiten obtener las condiciones óptimas para el desarrollo de estas bacterias y gérmenes.

El doctor en medicina J. Mauderle del Instituto del OZONO en Zurich escribe: “En las instalaciones cerradas la mayor parte de las bacterias son destruidas por una ozonización del aire. Esta constatación vale igualmente para otros locales: salas de clase, salas de enfermos, locales de recreo, etc.

Por esta razón, el empleo de un generador de OZONO es muy recomendable. Esta medida no solamente sirve a la desodorización del aire en estos locales con el fin de hacer más agradable la estancia en ellos, al mismo tiempo, tiene una grandísima importancia desde el punto de vista profiláctico. Por una parte se disminuye el peligro de la infección y por otra se aumenta la fuerza de resistencia del organismo por el efecto de una mayor existencia de oxígeno”.

Cuando un alumno, por las circunstancias que sea, fuera portador de una enfermedad contagiosa, las bacterias de dicha enfermedad encontrarán en estos espacios el ambiente propicio para la incubación y multiplicación, y acto seguido veremos que el porcentaje de contagios aumentará progresivamente.

En las guarderías el OZONO es especialmente indicado ya que sus ocupantes por razones de edad no han desarrollado aún sus defensas.

El Dr. Ateward dirigió una prueba en dos escuelas de San Luís (Missouri). En una de ellas se hizo circular aire Ozonizado por todos los salones, y en otra, aire ordinario del sistema de ventilación, que absorbía aire fresco del exterior.

Infinidad de escuelas de los Estados Unidos Canadá y de Europa se encuentran sometidas a una OZONIZACIÓN e IONIZACIÓN constantes para neutralizar cualquier tipo de enfermedad contagiosa que pudiera venir del exterior de las mismas.

La ozonización de choque es especialmente indicada en los aseos, vestuarios, gimnasios,..., con ella eliminamos cualquier tipo de contagio incluso el “pie de atleta”.

Las pruebas habilitadas han permitido certificar que con dicho tratamiento de choque eliminamos toda clase de coleópteros, con las ventajas que ello significa para evitar la transmisión de infecciones.

Una de las pruebas más convincentes de la acción del OZONO es la ausencia total de olores de tipo orgánico e inorgánico.

Resumiendo diremos que la ausencia del OZONO en el aire es la prueba de que este esta contaminado. .

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page