top of page
Buscar
  • Foto del escritorOzono Pure

Nuevo brote del virus H1N1


Se determinó que el Ozono destruye el virus tipo A H1N1

Un estudio realizado por la clínica Mayo en Rochester, N.Y.; el Departamento de Microbiología y Biología Molecular de la Universidad Brigham Young, Provo, Utah; y el Departamento de Biología de la Universidad Estatal del Valle de Utah, fue publicado en la revista “Journal of Virological Methods” (www.elsevier.com/locate/jviromet) que documenta la inactivación del virus tipo A H1N1, entre otros, mediante la oxidación por Ozono.

Resumen de dicho estudio:

Está bien documentado en la literatura científica que la mezcla de ozono-oxígeno inactiva microorganismos incluyendo bacterias, hongos y viruses (Hoff, J.C., 1986. Inactivación de agentes microbianos por desinfectantes químicos. EPA 600 S2-86 067. Oficina del Agua, E.U.A., Agencia de Protección Ambiental, Washington, DC; Khadre, M.A., Yousef, A.E., Kim, J.-G., 2001. Aspectos microbiológicos de las aplicaciones del ozono en los alimentos: un análisis. Journal of Food Science. 66, 1242-1252). En el presente estudio la distribución y absorción de cantidades precisamente conocidas de ozono (en medio líquido) fueron usadas para inactivar la capacidad infecciosa del virus. Una distribución de ozono-oxígeno en un sistema con capacidad de monitorear y guardar información de las concentraciones de ozono en tiempo real fue usado para inactivar una serie de viruses encapsulados y no encapsulados incluyendo Herpes Simplex tipo-1 (HH-1, Grupo McIntyre), virus de estomatitis vesicular Indiana (VSIV), virus de vaccinia (VACV, Grupo Elstree), adenovirus tipo-2 (HAdV-2), y el Grupo PR8 de influenza A (FLUAVA/PR/8/34/H1N1; FLUAV). Los resultados del estudio mostraron que la exposición al ozono reduce la capacidad infecciosa viral por medio de la peroxidación lípida y dańo subsecuente de la capa lípida y la capa proteínica. Este documento sugiere que una gama amplia de tipos de virus pueden ser inactivados en un ambiente con cierta exposición al ozono.

Micrográficas de electrón en negativo de la preparación del virus expuesto al ozono en PBS, (a) VSIV control; (b) VSIV expuesto al ozono; (c) HAdV-2 control; (d) HAdV-2 expuesto al ozono; (e)VACV control; (f) VACV expuesto al ozono; (g) HHV-1 control; y (h) HHV-1 expuesto al ozono. Las barras representan 100 nm de longitud. Las imágenes de las partículas del virus tratados con ozono en las micrográficas (b,d,f y h) muestran que los nucleocápsides se han quebrantado correspondiendo a la pérdida de infectividad viral. Journal of Virological Methods.

La desinfección por ozono es fuerte, rápida, segura y completamente ecológica para la eliminación de todos los elementos patógenos conocidos.

La mayoría de los doctores y profesionales recomiendan los mismos pasos o métodos para prevenir el contagio. Estas acciones incluyen: lavarse las manos regularmente, evitar el contacto directo con gente enferma y en caso de ser portador de la enfermedad, aislarse.

El mundo tendría que entender que se deberían desinfectar los lugares muy transitados, espacios públicos y lugares de trabajo. De igual manera, necesitamos recordar que los productos químicos que necesitamos para desinfectar espacios públicos son riesgosos ya que tienen altos niveles de componentes cancerígenos, a diferencia del ozono. La mejor opción es usar concentraciones idóneas de gas Ozono. Este es más fuerte que el cloro, es natural y biodegradable 100% en pocos minutos. Adicionalmente, el Ozono ha sido probado en el pasado y se comprobó que elimina el 99.99% de las bacterias y virus

dańinos, incluyendo Staphylococcus aureus, resistente a meticilina, E. Coli, Salmonella y Estreptococos.

El Ozono aplicado en forma gaseosa toma contacto con las superficies de manera más fácil que los métodos tradicionales de limpieza y desinfecta todos los espacios en cualquier habitación, no solo los expuestos al ojo humano. Otro beneficio de usar el Ozono como desinfectante es que éste se transforma en oxígeno luego de un corto período de tiempo, usualmente menos de 30 minutos en condiciones normales, y no deja residuos.

El ozono se usa alrededor del mundo en la purificación de agua potable y es utilizado también para desinfectar la mayoría de las aguas embotelladas. También es utilizado en el almacenamiento de comida para incrementar la vida útil de carnes y vegetales. Como alternativa natural contra los limpiadores químicos, el Ozono es una respuesta para mantener el ambiente limpio y desinfectado del virus tipo A H1N1. Por lo anterior podemos decir que el ozono aplicado de forma adecuada al ambiente funciona como preventivo contra el contagio del virus de la influenza, ya sea porcina/humana o estacionaria, o de cualquier otro virus, bacteria, hongo o espora en el medio ambiente o superficies.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page